Pólvora, monumentos, fuego y sentimiento fallero

Estos días la ciudad de València y muchos municipios de su provincia inician ya los preparativos para celebrar las Fallas. Las calles se llenan de pólvora, con lo que más les gusta a los niños y no tan niños: los petardos. Pronto la “plantà” inundará cada rincón con espectaculares monumentos falleros que arderán bajo las llamas la noche del 19 de marzo. Y como no, los falleros y falleras de cada comisión vestirán su indumentaria tradicional para asistir a cada acto programado.

Debo confesar que no soy yo amante de esta tradicional fiesta valenciana, posiblemente debido a que de donde soy no se celebra, y aunque ahora donde vivo lo tenga al lado de casa sigue sin apasionarme mucho. No niego que sea una fiesta interesante y bonita, que al color de los monumentos, se le suma la música, las flores de las ofrendas, un sentimiento fallero de unión por disfrutar de esa fiesta, pero que sólo un auténtico/a fallero/a sabe apreciar como se merece.

Dentro de las fallas la figura de la mujer es representada en cada comisión por una fallera a la que proclaman “Fallera Major”, a ésta la colman de regalos todos aquellos que la aprecian y van a visitarla cuando enseña los vestidos que le han confeccionado para lucir en su año. El año pasado hice una pulsera para una fallera mayor hecha con retales de todos los vestidos de sus amigas, la chica quedó encantada con su regalo. A raíz de esa hice un par de pulseras más con tela fallera que quedaron chulísimas. Este año he querido hacer algo más elegante, dos tipos de pulseras con un charm de una fallera, una placa con el mensaje “Soy Fallera” y además, una placa con la inicial del nombre de la fallera.

Pulsera fallera 1

Pulsera fallera 2

Espero que os hayan gustado.

Buenas noches y feliz fin de semana

Vanessa

¡Compártelo!  
Categorías: BISUTERÍA

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *